Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Hacienda y finanzas públicas

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Hacienda y finanzas públicas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programación

NOVEDAD

El 19 de abril de 2021 la Comisión ha anunciadohoy la adopción de la  revisión de las Directrices de la UE sobre ayudas estatales de finalidad regional  (las «Directrices sobre ayudas regionales»), en las que se establecen las normas con arreglo a las cuales los Estados miembros pueden conceder ayudas estatales a las empresas para fomentar el desarrollo económico de las zonas desfavorecidas de la UE, garantizando al mismo tiempo la igualdad de condiciones de competencia entre los Estados miembros.

Estas Directrices revisadas entrarán en vigor el 1 de enero de 2022. Las Directrices sobre ayudas regionales son el primer conjunto de normas sobre ayudas estatales que se revisan tras el anuncio efectuado en el Pacto Verde Europeo  y las Estrategias Industrial  y Digital Digital .

PROGRAMACIÓN 2014-2020

El objetivo final de la programación es establecer un vínculo claro con la Estrategia Europa 2020 para generar crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la Unión Europea, mejorar la coordinación, asegurar una aplicación coherente y facilitar en la medida de lo posible el acceso a los Fondos EIE a los posibles beneficiarios.

Durante el periodo de programación 2014-2020 se estableció un nuevo marco legislativo para estos cinco fondos, que se clasifican dentro de la política de cohesión, la política agrícola común y la política pesquera común.

Los cinco Fondos EIE son los siguientes:

  • el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER);
  • el Fondo Social Europeo (FSE);
  • el Fondo de Cohesión;
  • el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER);
  • el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).