Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Hacienda y finanzas públicas

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Hacienda y finanzas públicas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Plan de Comunicación de los Programas Operativos del FSE y del FEDER de la Comunidad Autónoma de Castilla y león

  • Ir a descargas

El reglamento (CE) Nº 1083/2006 del Consejo, de 11 de julio de 2006, por el que se establecen las disposiciones relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión, establece que la política de Cohesión debe contribuir a incrementar el crecimiento, la competitividad y el empleo, para lo cual ha de incorporar las prioridades comunitarias en materia de desarrollo sostenible según lo especificado en los Consejos de Lisboa y Götemburgo. Así, en el periodo de programación 2007-2013, los Fondos que facilitarán ayuda en el marco de la política de cohesión serán el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo de Cohesión.

En este nuevo marco, la región de Castilla y León queda incluida en el objetivo de “Competitividad Regional y Empleo”, REGIONES PHASING IN, referido al territorio de la Comunidad no incluido en el objetivo convergencia, siendo subvencionables aquellas regiones del Objetivo nº 1, correspondiente al periodo de programación 2000-2006 que ya no cumplen los requisitos de subvencionabilidad del objetivo de “convergencia” y que, por tanto, se benefician de ayuda transitoria a nivel de NUTs 2.

La normativa europea establece las bases en materia de información y publicidad de los Programas Operativos. De este modo, el artículo 69 del Reglamento (CE) nº 1083/2006 determina que la Autoridad de Gestión de los Programas Operativos, junto con el Estado miembro, será la responsable de la publicidad de los programas.

  • Es, por tanto, obligación de todos los actores implicados en la puesta en marcha de los Programas Operativos el cumplir y hacer cumplir las obligaciones que en materia de información y publicidad se nos imponen en este nuevo periodo de programación.
  • En cumplimiento de la nueva normativa, a lo largo de las siguientes páginas, se presenta el Plan de Comunicación elaborado por la Comunidad Autónoma de Castilla y León y la Administración General del Estado para dar a conocer los Programas Operativos del FEDER y FSE durante el nuevo periodo 2007- 2013.
  • Nos hallamos ante un plan plurifondo, que se acoge a las exigencias de los Reglamentos (CE) nº 1083/2006 por el que se establecen las disposiciones relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión y 1828/2006 por el que se fijan normas de desarrollo para el Reglamento (CE) nº 1083/2006 y el Reglamento (CE) nº 1080/2006.

Este Plan de Comunicación tendrá una difusión muy amplia, empleándose para ello todo tipo de soportes de divulgación: medios electrónicos, páginas web, etc.… Todo aquello que permita, en definitiva, llegar a los distintos colectivos y maximizar el conocimiento que se tenga del mismo por parte del gran público.

Portada del Plan de Comunicación 2007-2013