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Instrucción Práctica sobre Información y Publicidad

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La Dirección General de Presupuestos y Fondos Comunitarios ha publicado la "Instrucción Práctica sobre Información y Publicidad de las operaciones financiadas con los fondos estructurales FSE y FEDER 2007-2013".

Entre las funciones que tiene atribuidas esta Dirección General se encuentra la de coordinar la gestión de los Fondos Europeos en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.

El nuevo periodo de programación 2007-2013 ha traído consigo importantes novedades en lo que a la gestión de los Fondos Europeos se refiere. Una de estas novedades es aquella que se refiere a las obligaciones derivadas de la puesta en marcha de medidas de información y publicidad de operaciones cofinanciadas.

La normativa europea establece las bases en materia de información y publicidad de los Programas Operativos. De este modo, el artículo 69 del Reglamento (CE) nº 1083/2006 determina que la Autoridad de Gestión de los Programas Operativos, junto con el Estado miembro, será la responsable de la publicidad de los Programas.

Es, por tanto, obligación de todos los actores implicados en la puesta en marcha de los Programas Operativos el cumplir y hacer cumplir las obligaciones que en materia de información y publicidad se imponen en este nuevo periodo de programación.

En cumplimiento de la nueva normativa se presentó el Plan de Comunicación elaborado por la Comunidad Autónoma de Castilla y León y la Administración General del Estado para dar a conocer los Programas Operativos del FEDER y FSE durante el nuevo periodo 2007- 2013.

Una de las actuaciones que se contemplan en este Plan de Comunicación es la de elaborar una Instrucción Práctica para la aplicación de las medidas de información y publicidad, de manera que se facilite a todos los implicados en el desarrollo de los Programas Operativos el cumplimiento de las obligaciones en esta materia. En aplicación de dicho Plan, la Dirección General de Presupuestos y Fondos Comunitarios ha procedido a elaborar la presente Instrucción.

La Instrucción Práctica está dividida en los siguientes apartados:

  • PRESENTACIÓN.
  • CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN.
  • CAPÍTULO II. NORMATIVA APLICABLE.
  • CAPÍTULO III. ORGANISMOS RESPONSABLES Y OBLIGACIONES.
  • CAPÍTULO IV. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD.
  • CAPÍTULO V. ORIENTACIONES PRÁCTICAS DE LAS MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD.
  • ANEXO.
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