Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Hacienda y finanzas públicas

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Hacienda y finanzas públicas de Castilla y León

Contenido principal

Normativa

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Artículo 171 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León, que regula el funcionamiento de la Caja General de Depósitos:

  1. Dependiente del órgano directivo competente para la gestión y custodia del Tesoro existirá una Caja General de Depósitos en la que se consignarán los depósitos y garantías que deban constituirse a favor de:
    • La Administración General, los organismos autónomos, los entes públicos de derecho privado, las universidades públicas y demás entes públicos dependientes de la Comunidad.
    • Otras Administraciones Públicas, siempre que así se prevea mediante convenio entre la Administración General de la Comunidad Autónoma y la Administración correspondiente.

      Asimismo, se constituirán en la Caja General de Depósitos los depósitos y garantías que se determinen por ley, disposición reglamentaria, acto administrativo o resolución judicial.
  2. Las cantidades depositadas o constituidas no devengarán interés alguno.
     
  3. Reglamentariamente se regulará el procedimiento para la constitución, cancelación e incautación de los depósitos y garantías y se determinarán los órganos que han de desarrollar las funciones de la Caja General de Depósitos, así como la colaboración que pueda convenirse con entidades de crédito, sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica aplicable en cada caso.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDecreto 7/2003, de 16 de enero (18 kbytes) , por el que se regula la Caja General de Depósitos de la Comunidad de Castilla y León, que faculta a la Consejería de Hacienda para que implemente los instrumentos necesarios, en colaboración con las entidades financieras, al objeto de facilitar el acercamiento de la Caja General de Depósitos a los ciudadanos, y determina que las garantías en efectivo se constituirán mediante el ingreso en la Caja del metálico, cheque bancario o cheque conformado por entidad financiera, o por cualquier otro medio que autorice la Consejería de Hacienda.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden HAC/373/2011, de 4 de abril (4.196 kbytes) , por la que se regula la prestación del servicio de colaboración en la Gestión Recaudatoria de la Comunidad de Castilla y León por las entidades de depósito.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden HAC/1120/2012, de 26 de diciembre (593 kbytes) , por la que se modifica la Orden HAC/373/2011, de 4 de abril, por la que se regula la prestación de servicio de colaboración en la gestión recaudatoria de la Comunidad de Castilla y León por las Entidades de Depósito.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden HAC/268/2015, de 30 de marzo (442 kbytes) , que modifica la Orden HAC/373/2011, de 4 de abril, por la que se regula la prestación de servicio de colaboración en la gestión recaudatoria de la Comunidad de Castilla y León por las Entidades de Depósito.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden HAC/612/2013, de 16 de julio (4.445 kbytes) , por la que se establecen los procedimientos de tramitación telemática de documentos de carácter tributario o recaudatorio gestionados por la Comunidad de Castilla y León, y el procedimiento de presentación telemática de copias simples electrónicas.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden EYH/817/2018, de 16 de julio (508 kbytes) , por la que se regula la constitución telemática de garantías en efectivo en la Caja General de Depósitos de la Comunidad de Castilla y León. 

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCORRECCIÓN de errores de la Orden EYH/817/2018, de 16 de julio (357 kbytes) por la que se regula la constitución telemática de garantías en efectivo en la Caja General de Depósitos de la Comunidad de Castilla y León.