Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Hacienda y finanzas públicas

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Hacienda y finanzas públicas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición pública de Proyectos FEDER

Bandera de la Unión Europea

Se están celebrando diversas exposiciones fotográficas relativas a tres Proyectos del Programa Operativo FEDER de Castilla y León: Centro de Supercomputación, Edificio LUCIA y el Centro de Recepción de visitantes de Atapuerca

El pasado mes de mayo, las Comisarias de Política Regional y de Empleo, de manera conjunta, dirigieron una carta a los Estados Miembros en la que se les recordaba la obligación que tienen, en función de los artículos 115 y 116 del Reglamento 1303/2013, de proporcionar información sobre los proyectos cofinanciados con los Fondos Europeos, en general, y con el FEDER y FSE, en particular.

En esta misma comunicación a los Estados Miembros, se recogían siete posibles actuaciones de comunicación que se podrían poner en marcha para difundir el valor y los resultados de la Política de Cohesión y respecto de las cuales, los distintos Estados Miembros, tendrían que decidir cuáles llevar a cabo.

Todas las obligaciones recogidas en la normativa comunitaria, y, por tanto, aquellas que se refieren a la comunicación, no solo corresponden al Estado Miembro como tal, sino a las Autoridades regionales y locales que se benefician de las ayudas de los Fondos Europeos.

En este sentido, la Junta de Castilla y León, como beneficiaria de estas ayudas, está obligada a cumplir con los requerimientos comunitarios recogidos en los reglamentos y con las propuestas realizadas por la Comisión Europea a través de la carta remitida nuestro Estado.

De todas las medidas de comunicación que se proponían por la Comisión Europea, la Dirección General de Presupuestos y Estadística, como coordinadora de la gestión de los Fondos Europeos en Castilla y León, decidió llevar a cabo aquella referida a la realización de una serie de exposiciones fotográficas de diferentes proyectos cofinanciados por el Programa Operativo FEDER de Castilla y León, dando a conocer el ayer-hoy-mañana de los mismos, de manera que a través de estas exposiciones se pudiera ver el efecto que estos proyectos han podido tener respecto del pasado de la región, y cómo pueden influir en su futuro.

Los proyectos seleccionados para ser expuestos, todos ellos reconocidos como buenas prácticas en el marco del Programa Operativo de Castilla y León, han sido el Centro de Supercomputación, y el Edificio LUCIA (Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada), de la Universidad de Valladolid.

Las exposiciones se pensaron para ser mostradas en dos sedes. La primera, en el lugar de desarrollo del propio proyecto, ha estado hasta el día 31 de enero.

La segunda, se podrá visitar a lo largo del mes de febrero, en la sede de las Consejerías de la Junta de Castilla y León encargadas de la gestión de cada proyecto, es decir, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Consejería de Educación.