Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Hacienda y finanzas públicas

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Hacienda y finanzas públicas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Normativa Fondo de Cohesión

  • Ir a descargas
  • Compartir

Descripción:

Reglamento (UE) nº 1300/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo al Fondo de Cohesión y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1084/2006.

El Fondo de Cohesión que se establece en virtud del presente Reglamento debe proporcionar una contribución financiera a proyectos en los ámbitos de medio ambiente y redes transeuropeas en el sector de las infraestructuras de transportes.

A través del Fondo de Cohesión, la Unión debe poder contribuir a acciones que persigan sus objetivos medioambientales, de conformidad con los artículos 11 y 191 del TFUE, a saber la eficiencia energética y las energías renovables, y respecto del sector del transporte que no forme parte de las redes transeuropeas, el transporte ferroviario, fluvial y marítimo, los sistemas intermodales de transporte y su interoperabilidad, la gestión del tráfico por carretera, marítimo y aéreo, el transporte urbano limpio y el transporte público.

El presente Reglamento establece un Fondo de Cohesión, cuyo objetivo será contribuir a reforzar la cohesión económica y social de la Comunidad, con vistas al fomento del desarrollo sostenible. El Fondo se regirá por el Reglamento (CE) nº 1303/2013 y por el presente Reglamento.

 Ambos Reglamentos se han hecho efectivos a partir del 1 de enero de 2014.

Estado de la norma:

Vigente

Normas de desarrollo, modificación y derogación:

  • Reglamento (CE) nº 1084/2006

Ámbito de aplicación:

Comunitario

Boletín y Fecha de publicación:

DOUE L 347 de 20 de diciembre de 2013