Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Hacienda y finanzas públicas

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Hacienda y finanzas públicas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2022

Los presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 2022 se elaboran dentro del marco de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León, con sujeción a la Constitución Española de 27 de diciembre de 1978, a la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria y a la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Se han confeccionado en un contexto todavía afectado por la pandemia de la Covid-19. Son unos presupuestos inversores, sociales, prudentes y los más elevados de toda la historia de nuestra Comunidad. Tienen como ejes estratégicos recuperar la actividad económica y el empleo, prestar unos servicios públicos esenciales de calidad, apostar por el mundo rural, luchar contra la despoblación y avanzar hacia una región más verde, digital e inclusiva.

Así, estos presupuestos buscan, de manera prioritaria, apoyar la inversión y el emprendimiento con iniciativas que creen oportunidades de futuro a lo largo y ancho de nuestro territorio, que transformen la economía desde los sectores y tecnologías claves, desde la transición ecológica, la digitalización y la innovación, mejorando el bienestar y manteniendo la vocación de liderazgo en la calidad y nivel de prestación de los servicio públicos, fortaleciendo la igualdad, la inclusión y la protección social. Todo ello, con una política fiscal favorable a la recuperación económica y el empleo, sin subida de impuestos y creando un marco fiscal beneficioso para las empresas, las familias, los jóvenes y las personas que viven en el medio rural.

Tienen como novedades, la inclusión de los recursos procedentes de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation para impulsar la transformación de nuestra economía y la alineación de los programas presupuestarios con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.En este apartado se incorpora el resumen de la presentación del Proyecto de Presupuestos para 2022 así como el tomo de presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos: