Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Hacienda y finanzas públicas

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Hacienda y finanzas públicas de Castilla y León

Ingresos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Tesoro de la Comunidad está constituido por todos los recursos financieros de la Administración General de la Comunidad y de sus Organismos Autónomos. La gestión y custodia de dichos fondos corresponde a la Dirección General del Tesoro y de Política Financiera, centro directivo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.


Los fondos públicos que integran el Tesoro se sitúan en cuentas abiertas en entidades de crédito y ahorro, preferentemente castellano y leonesas, que operen en la Región, de las que en todo caso ostenta la titularidad la Comunidad de Castilla y León. De acuerdo con lo anterior, los ingresos a favor del Tesoro deberán realizarse en las cuentas tesoreras de la Comunidad, admitiéndose como forma de pago la entrega de dinero en metálico, transferencia bancaria, el cheque o cualquier otro medio o documento de pago, bancario o no, que esté autorizado reglamentariamente.


La gestión de los ingresos abarca el registro de las operaciones de ingreso que se efectúen en las cuentas tesoreras de la Comunidad, el seguimiento y control de los flujos que se efectúen en las mismas, la identificación de los ingresos producidos para su correspondiente aplicación contable, el movimiento de fondos, la devolución de los ingresos indebidos…