Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Hacienda y finanzas públicas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León

  • Ir a descargas
  • Compartir

Descripción:

Esta Ley tiene por objeto complementar y desarrollar la normativa básica estatal, que ha establecido un régimen común para todas las Administraciones Públicas mediante un conjunto de normas básicas, así como regular aquellos aspectos que dichas normas básicas no regulen.

Esta regulación consiste, en líneas generales, en establecer una serie de normas comunes a todas las subvenciones del sector público autonómico relativas a los planes estratégicos, los convenios de colaboración con entidades colaboradoras, el contenido mínimo de las bases reguladoras y la competencia para su aprobación, la competencia y los plazos para resolver los procedimientos de concesión y el contenido de las resoluciones. Regula, asimismo, los procedimientos para la concesión de subvenciones, los procedimientos de gestión presupuestaria, establece normas sobre la justificación de los proyectos o actividades subvencionados y sobre la comprobación de su adecuada realización, y regula los procedimientos que tienen por objeto determinar los incumplimientos del beneficiario y de las entidades colaboradoras y sus consecuencias, y unas previsiones sobre el régimen sancionador.

Incluye modificaciones efectuadas por:

  • Ley 10/2009, de 17 de diciembre, de Medidas Financieras (BOCyL de 18 de diciembre de 2009)
  • Ley 19/2010, de 22 de diciembre, de Medidas Financieras y de Creación del Ente Público Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León (BOCyL de 23 de diciembre de 2010)
  • Ley 4/2012, de 16 de julio, de Medidas Financieras y Administrativas (BOCyL de 17 de julio de 2012)
  • Ley 9/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Tributarias y Administrativas. (BOCyL de 28 de diciembre de 2012)
  • Ley 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Tributarias y Administrativas (BOCyL nº 128, de 6 de julio de 2017)
  • Ley 1/2021, de 22 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas (BOCyL de 25 de febrero de 2021)
  • Ley 1/2023, de 24 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas. (BOCyL de 6 de marzo de 2023)

Estado de la norma:

Vigente

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Boletín y Fecha de publicación:

  • BOCyL nº 192, de 3 de octubre de 2008
  • B.O.E. nº 250, de 16 de octubre de 2008