Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Hacienda y finanzas públicas

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Hacienda y finanzas públicas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Entidades financieras adheridas al sistema de constitución telemática de garantías mediante AVAL

Pueden tener la condición de entidades financieras adheridas al servicio de constitución telemática de garantías mediante aval las entidades de crédito y las sociedades de garantía recíproca que consten como autorizadas por el Banco de España para la concesión de avales.

La adhesión se deberá solicitar, ajustándose al siguiente modelo:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaSolicitud de adhesión al servicio de constitución telemática de garantías mediante aval (184 kbytes)

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 de la Orden por la que se regula la constitución telemática de garantías mediante aval ante la Caja General de Depósitos de la Comunidad de Castilla y León, así como su posterior cancelación, las entidades financieras adheridas al sistema de constitución telemática de garantías mediante aval son las siguientes:

  • BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.
  • BANCO SANTANDER, S.A.
  • BANKINTER, S.A.
  • BNP PARIBAS S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA
  • CAIXABANK, S.A.
  • CAJA RURAL DE BURGOS, FUENTEPELAYO, SEGOVIA Y CASTELLDANS, S.C.C. (CAJA VIVA)
  • CAJA RURAL DE SALAMANCA, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CRÉDITO
  • CAJA RURAL DE SORIA, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CRÉDITO
  • CAJA RURAL DE ZAMORA, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CRÉDITO
  • DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANÓNIMA ESPAÑOLA
  • IBERAVAL, SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA
  • IBERCAJA BANCO, S.A.
  • INTESA SANPAOLO S.P.A., SUCURSAL EN ESPAÑA
  • KUTXABANK, S.A.

La solicitud de adhesión al servicio de constitución telemática de garantías mediante aval implica la asunción por parte de la entidad financiera de las siguientes obligaciones:

  1. Comunicar formalmente a la Caja General de Depósitos de la Comunidad las altas, bajas y modificaciones de los domicilios de la entidad financiera que podrán constar en los avales que constituya la entidad como los válidos a efectos de notificaciones y requerimientos. De entre todos los domicilios activos, se deberá seleccionar uno en el alta de cada aval.
  2. Comunicar formalmente a la Caja General de Depósitos de la Comunidad las altas, bajas y modificaciones de los apoderados de la entidad financiera que podrán constituir telemáticamente avales de la entidad. De entre todos los apoderados activos, se deberán seleccionar uno o dos en el alta de cada aval. Los datos que se comunicarán son nombre, apellidos, NIF y provincia, fecha y código del bastanteo de poderes efectuado previamente por los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León.
  3. Comunicar formalmente a la Caja General de Depósitos de la Comunidad la dirección de correo electrónico de la entidad financiera a la que se remitirá el aviso de cancelación del aval.
  4. Informar formalmente al constituyente, una vez recibida la comunicación a la que se refiere la letra anterior, de la cancelación del aval constituido telemáticamente en el que conste como avalado.

La resolución de autorización o denegatoria será motivada y se notificará a la entidad solicitante.

La adhesión de una entidad financiera al servicio de constitución telemática de garantías mediante aval podrá ser revocada en cualquier momento, a solicitud de la propia entidad o a propuesta de la unidad administrativa de la que dependa la gestión de la Caja General de Depósitos de la Comunidad. Dicha resolución de revocación sería motivada y notificada a la entidad financiera.